wtorek, 9 marca 2010

El problema de falta de informaciones sobre el Holocausto hace dańo a los polacos hasta hoy

En Polonia frecuentemente aparecen las informaciones que en la prensa de todo el mundo se usa la fórmula "los campos de exterminio polacos". La falta de buenos datos sobre el Holocausto provoca que la gente no ve la diferencia entre los verdugos y sus victimas. Aunque este proceso fue una idea alemana en el mundo se opina que por eso que los campos de la muerte se localizaban en Polonia fueron polacos. La mayoria de los comentadores no recuerda que Polonia estaba ocupada y los polacos fueron asesinados asi como los judios. Segun nosotros hay que seńalar que los culpables son los nazis que de esta manera querian limpiar el mundo de otras naciones. Nuestra misión es recordar el pasado y prevenir los acontecimientos parecidos en el futuro.

2 komentarze:

  1. me parece muy interesante la aclaración pues yo por ejemplo no conocía esta información y es muy importante la diferencia existente

    OdpowiedzUsuń
  2. Creo que generalmente se sabe que, aunque la mayoría de los campos de concentración estaban en Polonia y los campos de exterminio estaban también en Polonia oriental, no eran idea Polaca, sino idea Alemana, ya que estaban bajo dominio nazi y lo jefes de los campos eran nazis, pero ellos no podían llevar el campo sin la colaboración de ALGUNOS polacos e incluso de los propios judíos, que colaboraban para salvar su vida o la de su familia. El problema creo que había mucha gente que colaboró con los nazis, por miedo o por dinero o por salvar su vida, porque los nazis solos no habrían podido con todo. ¿Qué os parece?

    OdpowiedzUsuń